miércoles, 27 de mayo de 2009

cuentos ilustrados I

el espantapájaros más
hermoso del mundo
Una vez, una niña se enamoró del espantapájaros de su campo. Era el espantapájaros más hermoso del mundo. Había aparecido una mañana, entre las plantas de trigo, sin que nadie supiese cómo había llegado. Y ella se enamoró sólo con verlo.
Pasaron tardes enteras juntos. Ella, que ya sabía leer, le contaba los cuentos que más le gustaban. Y él escuchaba, porque no podía hacer otra cosa y porque disfrutaba de las historias. Con el tiempo, los pájaros dejaron de asustarse. Se acercaban a la pareja, para oír los relatos de aventuras y misterios. Se acercaban los gorriones, los cuervos, las golondrinas, los teros. Se acomodaban en ronda y hacían silencio. Y cuando la niña se ponía de pie, dispuesta a irse, se alejaban volando, pero sin producir sonido.
Un atardecer de invierno, la niña no volvió a su casa. Su padre fue a buscarla, pero todo lo que encontró junto al espantapájaros más hermoso del mundo fue una espigaa de trigo.
Desde entonces él los visita cada atardecer y les cuenta una historia. Los pájaros también lo acompañan, pero ya no son tan silenciosos.
La espiga de trigo jamás se marchita, jamás muere. Vive eternamente. Vive eternamente junto al espantapájaros. Junto a su espantapájaros, el más hermoso del mundo.
Eternamente juntos.


---
estoy haciendo
cuentos ilustrados.
¡qué divertido!

9 comentarios:

Marte dijo...

Qué buen espantapájaros! Me mata el detalle de la espiguita!

el gran pablinew dijo...

Muy bueno Edu!! Felicitaciones, me gusto el cuento tambien y resolviste bien la ilustracion del mismo.
Abrazo.

El impublicador dijo...

Felicidades edu, buen cuento y mejora con la ilustración, aunque hubiera sido lindo ver esa escena de los relatos, con los pájaros en ronda.
Saludos

edu dijo...

gracias a los tres!
pablo, que alegria tenerte por aca nuevamente!

carola dijo...

gracias por pasar!!!muy bueno tu blog, y el estilo...
la verdad el tema no lo conozco pero tendre q escucharlo.
Saludos!!
y gracias

Gi dijo...

Pasaba a agradecerte el comentario del header en mi blog y me tropecé con este cuento!!! Me encantó!!!!!! Dale para adelante que escribis cosas muy lindas!!!
Precioso! Muyyy bueno!
Hay un concurso de cuento ilustrado que se llama "A la orilla del viento" por si te copa!

PD: aguante los sugus verdes oscuro y rojos!!! :)

bett/ dijo...

HOlaaaaa Edu mil felicitaciones por el cuento y la ilus me pareció una hermosa historia junto con tu bella ilustración... besitos grandes

Laura dijo...

Edu, me lo imaginaba en una super peli al cuento, con esas escenografías soñadas. Me imagino el sol sobre el campo, la nenita rubiecita. hay mucha tibieza en el relato. me gustó mucho!

NOs vemos!

oz dijo...

que tal edu! me gusta mucho el estilo que usas y la expresividad que pones en la sintesis , genial. el blog que mas uso es este>>>
http://sleeplesskid.blogspot.com/