lunes, 1 de diciembre de 2008

pie mano


empezando a experimentar
con dibujos directamente en tinta.

este tiene unas pintadas con fibra gris
que quedaron apestosas.

se viene una tanda de actualizaciones seguiditas,
porque tengo varios hechos,
¡muajajá!

6 comentarios:

Laura dijo...

Me encanta!!! Me lo voy a adoptar!!!!
Sobre las preguntas, uff, nunca me hicieron una encuesta!! ja, pero basicamente son las preguntas que yo me hago continuamente. Mañana a la tarde trato de responderte. Puede ser?
Nos vemos!

Laura dijo...

Hola yo de nuevo,no encuentro la dire de tu email!!!!!!

Te dejo acá algunas palabras acerca de lo que me preguntabas.

1) Mi definición de artesanía, la voy construyendo en tanto voy creando. Sé muy bien que lo que yo hago hoy en día, NO ES ARTESANIA. Porqué? porque creo la artesanía surge del trabajo que hace el hombre con los productos de la naturaleza y una mínima intervención para modificarla. Artesanía es un cuenco de barro, una vasija tallada, una roca ahuecada, una prenda de fibras y teñido naturales, un exquisito dulce de fruta. Todo ello te decía elaborado con muy pocas herramientas o máquinas, pero sí con "tradición": diseños - simbolismos que se pasan de generación en generación; esto habla de la conservación de leyendas y mitos,también el tiempo que se le dedica a la elaboración del producto me parece que define un trabajo como artesanal. Una artesanía lleva tiempo y dedicación, ESO ES MUY IMPORTANTE! No se hace artesanía comprando en las artisticas (que así suelen llamarse esos negocios) papel maché en polvo, vidrio líquido, cerámica sin horno y un montón de otros productos que te ofrecen rapidez, rapidez y más rapidez para terminar el producto en el menor tiempo posible.
Entonces, retomando la definición, no se bien que es una artesanía. Pero se muy bien que, no lo es. Buscando definiciones he llegado a los primeros tiempos del hombre y a ver que en las grande edades o épocas de la humanidad el artesano era aquél que elaboraba los productos que hacían a la vida cotidiana: la vasija para cocinar, la vestimenta, el mobiliario, la ornamentación para celebraciones, ritos, etc. Algo de eso quiero poder transmitir en mi búsqueda hacia el concepto de artesanía: Una artesanía me habla de orígenes, del tiempo que se le dedica a cada pieza- producto- objeto, de la aplicación de técnicas simples - básicas - rústicas - remotas.....

2)Qué creo que se valora de un producto artesanal? Creo que se valora la calidad, la materia prima, la armonía que la pieza tiene. Y su utilidad, a veces también.

3)Qué valor le doy a los productos artesanales?

Muchísimo valor les doy, porque de los productos artesanales venimos (como humanidad) y no deberíamos alejarnos tanto como estamos hoy.

Valoro un producto artesanal porque es un trabajo - diálogo del artesano con la madera, el barro, las fibras, las piedras y sus manos. Que se mueven con la pasión, la ternura, con
lo innanto, con lo ancestral, todo esto lejos del ruido, lejos del humo, lejos de las marcas. Y sí muy cerca de la tierra, los árboles y el cielo.

Valoro un producto artesanal porque me convence que no necesitamos mucho más que eso, para ser persona.


.................................
Bueno Edu, es lo que se me cruzaba por la mente ahora...después contame como es tu trabajo, debe ser muy interesante.
Chaucito.
Laura.

el gran pablinew dijo...

Juajua que patotota!

Unknown dijo...

jejejej están a full chicos!!! me encantó éste pié mano.. espero las próximas tandas...besitos a todos

Anónimo dijo...

jaja el trabajo de copo
el otro dia lo lei

soy cami, gauchito

Marina Stimolo dijo...

Me gusta!
Y para mi la fibra quedó bien, le dió textura.
Un beso,
Marina