lunes, 2 de abril de 2007

cumpleaños

¿Qué hace uno cuando le llega el cumpleaños? La mayoría se resigna y piensa que bueno, que uno más...
Otros, se ven afortunados... "¡qué bueno, pude sobrevivir otro año!"
Pero eso no importa, en realidad. Lo que más le pesa a uno de la llegada del cumpleaños son las preparaciones. Todo comienza unos meses antes, con la típica duda:
¿Hago algo, o no hago nada?
En seguida empieza el cerebro a maquinarse. Por lo general, se termina decidiendo hacer algo, aunque sea una mateada. Y entonces pasan algunas semanas, y empiezan las preguntas de los padres...
¿Qué va a haber para comer?
¿Querés que prepare pizza? Aaaahhh, cosas dulces...
¿Bizcochitos?
¿Compro medialunas?
¿Cuántos invitados va a haber?
¿Lo vas a hacer acá en casa?
Sí, son preguntas que el futuro cumpleañero recibe, sí o sí. Deben ser muy pocos los que zafan al cuestionario, los afortunados que no llevan el peso de tomar todas las deciciones. Afortunadamente, estos interrogantes van desapareciendo, aunque dando lugar a otros...
Esta vez, empiezan a aturdirnos nuestros familiares.
¡Oia! ¡Cumplís años!
¿Qué querés que te regale?
¿Qué preferís? ¿Plata, o alguna ropita?
A algunos, estas ultimas no les sientan tan mal. A mí, particularmente, no son de las que más me pesan. Sigo soteniendo que mientras más se aproxima la fecha, más carga recibe uno...
Ahora les llega el turno a las preguntas que uno mismo se hace; las peores, las fatales, las catastróficas. La lista es larga, casi eterna, pero creo que con un resumen bastará:
A ver... estaría bueno también invitar a comer a alguien a la noche...
¿a quién invito?
Si, a ellos seguro... pero, ¿y a Nico?
Claro que, si lo invito a Nico, tendría que invitar a Maru.
Pero si los invito a ellos, y no invito a Ale, me voy a sentir mal,
porque casi que me llevo mejor con Ale...
Aunque si invito a Ale...
No, son muchos. Mejor no hago nada a la noche.
Y, pero estaría bueno.
Además, lo de la noche, ¿dónde lo hago?
¿En casa, o vamos a comer afuera?
Después salimos, eso seguro.
Dios mío, ¿a quiénes invito?
Efectivamente, una pesadilla. Estas dudas son resueltas recién a los pocos días del festejo. Así, para variar un poco, se termina organizando todo a las apuradas. Y, además, alguno seguro no puede asistir, y los interrogantes fueron planteados al puro cuete.

En fin, sólo espero que este trayecto a cumpleaños no sea tan cargoso como el contado. No sólo, porque también espero que este sea divertido.
Por cierto, es el 7 de abril, pero como justo cae Semana Santa voy a festejarlo el 14 de abril. Ese es otro problema, los feriados. Solucionable, porque se corre una semana. Además, como es Semana Santa, viajan mis parientes el mismísimo 7, así que ese día puedo aprovecharlo con ellos, y el 14 con mis amigos.
Todo un lío, esto de los cumpleaños. Un lío solucionable.

Y vos, ¿cuándo cumplís?

5 comentarios:

Laurita dijo...

awwwww, y yo no voy a estarr para ayudarte con esas dudas **
ufaaa, yo quería
igual vos para el mio no estuviste ¬¬
claro claro
jajajaja
en fin, la joda será el catorce :)
un beso muchacho!!

Cielo Violeta. dijo...

Ufffff.

Lo del feriado es un tema. Yo cumplo el 1 de mayo, el dilema siempre es el mismo: Festejo el 31 a la noche, o el sábado siguiente? Porque si lo festejo el 31, el 1ro nadie me va a llamar/venir a visitar -temprano- y me voy a deprimir. Además seguro voy a tener resaca... entonces qué hago?!
Finalmente, termino festejándolo el 31 porque no me gustaría estar a las 12 AM del 1ro en el MSN y que todos me saluden por ahí, y sientan que cumplieron con eso.


Este año lo festejo el sábado, y el 31 a la noche no sé, miraré una peli, o algo que haga que no esté en la pc nerdeando. O sino, salgo pero con mis íntimos, good idea.

Anónimo dijo...

???
no se como se hace bie n para firmar aca eduuuu
=(
jaja
si re choto se va todo el mundo..
=(
pero algo vamos a hacerrr
feliz cumle eduuu
jajaja
un besiiito

Morita dijo...

Hola edú.
si, mis rocoridos han camibiado y ya no solo te molestaré en tu flog, sino tambien en tu blog.
Muy catastrófico?
Espero que no...
te quiero Edú.
Beso.
No creo que importe, pero te puse en mis links...

manuela lc dijo...

Mmmbué... yo cumplo el 21 de septiembre "qué lindo, el día de la primavera!" Sí, muy lindo, coincidiendo con el éxodo de amigos a Monte Hermoso, y yo sola y en Bahía... Pero después uno se pone viejo y el cumpleaños pasa a ser solo una buena excusa para farra y juntada con amigos... Retribuyo tus saludos, Gracias por los comentarios (dentro de poquito subo más). Un beso, manue